Leyendas de los Silao por Haritz Boix

November 17, 2018

Leyendas de los Silao por Haritz Boix

Titulo del libro: Leyendas de los Silao

Autor: Haritz Boix

Fecha de lanzamiento: August 30, 2016

Descargar Leer on-line

Haritz Boix con Leyendas de los Silao

Leyendas de los Silao por Haritz Boix fue vendido por EUR 7,01 cada copia.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Los Atabán son una tribu maldita, condenada a recorrer la tierra sin descanso, a partirse en dos. La desgracia se ceba sobre su jefe, que muere solo y enloquecido, mientras sus hijos pelean por el poder.
Garún e Hirten son gemelos, y los únicos hijos de Hireún, el jefe Atabán. Los dos tienen los mismos derechos, pero solo uno heredará la jefatura.
Hireún escoge a Hirten como sucesor, y prohíbe a su hermano el uso del arco y la lanza. Garún no sabe luchar, no participa en la caza, es un marginado entre los suyos, su hermano y él se evitan. Garún se consuela inventándose canciones en las que realiza grandes hazañas. La tribu teme a los gemelos, desde siempre han sido distintos, ahora se odian.
Este invierno, una sombra de miedo cubre el valle. Los Atabán han dejado de tener hijos varones, son pobres, sufren accidentes inexplicables. Si no quieren extinguirse, la tribu tendrá que purificar su espíritu, pero ya nadie recuerda el origen de su desgracia.