Engañosas transparencias: Observaciones y reflexiones suscitadas por una visita a la casa Farnsworth por Jacques Herzog

December 12, 2018

Engañosas transparencias: Observaciones y reflexiones suscitadas por una visita a la casa Farnsworth por Jacques Herzog

Titulo del libro: Engañosas transparencias: Observaciones y reflexiones suscitadas por una visita a la casa Farnsworth

Autor: Jacques Herzog

Número de páginas: 96 páginas

Fecha de lanzamiento: September 9, 2016

ISBN: 9788425229954

Editor: Editorial Gustavo Gili, S.L.

Descargar Leer on-line

Jacques Herzog con Engañosas transparencias: Observaciones y reflexiones suscitadas por una visita a la casa Farnsworth

Engañosas transparencias: Observaciones y reflexiones suscitadas por una visita a la casa Farnsworth por Jacques Herzog fue vendido por EUR 22,00 cada copia. El libro publicado por Editorial Gustavo Gili, S.L.. Contiene 96 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

La obra de los arquitectos Herzog & de Meuron es por todos conocida y ha sido ampliamente publicada en numerosas monografías y revistas. Sin embargo, rara vez los arquitectos se han prodigado con la escritura. Engañosas transparencias es el primer libro de ensayo escrito por los arquitectos suizos, quienes, después de una visita a la casa Farnsworth de Mies van der Rohe, abordan el tema de la transparencia como forma de expresión en la arquitectura y en el arte, esforzándose por entender las intenciones y las opiniones que ocultan los más importantes arquitectos y artistas.

Jacques Herzog y Pierre de Meuron reflexionan sobre la estrategia del engaño de la transparencia a través de obras destacadas de importantes artistas y arquitectos del siglo XX. Los nombres de los arquitectos y los artistas que aquí relacionamos entre sí seguramente nunca se hayan reunido hasta ahora en una lista común: Bruno Taut, Iván Leonídov, Marcel Duchamp, Mies van der Rohe, Dan Graham y Gerhard Richter. Sin embargo, sí que hay algo que los une: su obra marca las etapas decisivas en la evolución desde la modernidad hasta los tiempos contemporáneos.